Redes Sociales

Desde la FONAF hemos denunciado la falta de consideración a las demandas de nuestro sector. Como informamos en comunicados anteriores, el ministro Buryaile nos derivó con Juan Manuel Pomar, quien no supo dar respuesta a ninguna de las necesidades planteadas desde nuestras organizaciones.

Pero ahora nos encontramos con que las medidas que sí se toman en van sentido contrario a lo planteado. Vemos con profunda preocupación que se haya eliminado la Secretaría de Agricultura Familiar.

Desde la FONAF, contribuimos en su momento a que el área y la actividad de la agricultura familiar fuera visibilizada y reivindicada, y por eso motorizamos también la elevación al rango de Secretaría del área de Agricultura Familiar.

La medida actual de eliminación de la Secretaría, lamentablemente no es un hecho aislado. Creemos que esto forma parte de una política que ha dejado de mirar hacia el sector, que se ha ido sistematizando en todo el 2016 con el desfinanciamiento de proyectos en curso, destinados a fortalecer a los productores familiares, que día a día contribuyen a la mesa de todos los argentinos.

Desde la FONAF; rechazamos por todo ello la eliminación de la Secretaria de Agricultura Familiar, y decimos una vez más que los agricultores familiares queremos y podemos ser parte de la solución a los problemas económicos de los argentinos, fortaleciendo el arraigo rural, el desarrollo de cada región y la producción de alimentos.