Redes Sociales

El jueves 8 de Octubre de 2015, la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF) realizo un encuentro nacional en el Hotel BAUEN de la Ciudad de Buenos Aires donde se dieron cita más de 200 dirigentes y jóvenes de la Agricultura Familiar de todo el país.


En el marco de este encuentro se realizaron dos actividades de fundamental importancia para el desarrollo de la FONAF. En paralelo se llevaron a cabo, el primer encuentro del Programa Nacional Anual de Formación de Dirigentes Agrarios y la clase introductoria del Diploma de extensión universitaria de operador socioproductivo en prácticas de comunicación y cultura popular.
Para el primero participaron unos 90 dirigentes de organizaciones de todo el país, con el propósito de participar en la Presentación y Lanzamiento del Programa Nacional Anual de Dirigentes Agrarios de la FONAF. De las entidades que son parte del Programa Nacional estuvieron presentes el dirigente gremial Marcelo Nono Frondizzi Secretario del Interior de la Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores, Ing Santiago Masondo del CIPF-INTA y el Coordinador del Programa Nacional Lic. José luis Vallejo del MAGyP y dando el inicio de la presentación Miguel Fernandez Presidente de la FONAF.


La clase introductoria del diploma del cual participaron más de 100 personas en su mayoría jóvenes, con la presencia de Marcela Ceballos de la Universidad de Quilmes como coordinadora de los diplomas contó a los presentes como se desarrollaba una diplomatura en entornos virtual y la mejor manera de organizarse para poder cumplir con los objetivos propuestos, también se dio inico a la primer clase a cargo de Rocio Gariglio, docente del diploma, contó que esta diplomatura tiene un trayecto de 12 meses y que se realizaran 2 encuentros más, el próximo a mitad de cursada y el último para el cierre y entrega de los diplomas.
Luego de los encuentros se realizó el acto que abarco el lanzamiento del Diploma de extensión universitaria de operador socioproductivo en prácticas de comunicación y cultura popular con palabras del rector de la Universidad de Quilmes Dr. Carlo Lozano, el lanzamiento del Programa de Formación de Dirigentes con Palabras de Clara Arguello vice presidenta de la FONAF, Carlos Weiss y Hugo Yasky, la firma del Convenio de Cooperación entre FONAF y RENATEA con palabras de Alicia Carrasco miembro de la mesa ejecutiva de la FONAF y del director general Ing. Guillermo Martitni y la firma de convenios con Intendentes por subsidios para herramientas y maquinarias para la prevención de emergencias con palabras y firma de los convenios por parte del Secretario de Emergencia del MAGyP Javier Rodríguez. Hector Espina en representación del Ministro de Agricultura, se comprometio a seguir apoyando el proceso de crecimiento de la FONAF.


El acto tuvo la visita y palabras de la diputada Lic. Claudia Giaccone. Al Finalizar Miguel Fernández presidente de la FONAF, agradeció a los participantes de los encuentros y la presencia de funcionarios, y con palabras de esperanza en las acciones de la FONAF para la construcción de la nueva ruralidad dando expreso apoyo a al proyecto nacional y la candidatura presidencial Scioli-Zannini.

FOTOS

 

 

NACIONALES

Prev Next

La FONAF convoca a la Asamblea General Oridinaria 2016

La FONAF convoca a la Asamblea General Oridinaria 2016

La Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar comunica a todos sus asociados que el 17 de noviembre 2016, en el Teatro LA MASCARA (Piedras 736, C.A.B.A) a partir...

Seguir leyendo

La FONAF en el encuentro regional sobre sanidad de alimentos…

La FONAF en el encuentro regional sobre sanidad de alimentos de la Agricultura Familiar

La FONAF; a través de sus representantes, participó activamente del I Seminario Regional sobre Sanidad e inocuidad de los alimentos de la Agricultura Familiar, campesina e indígena.     En el Seminario participaron...

Seguir leyendo

La FONAF ante el Proyecto del Presupuesto Nacional 2017

La FONAF ante el Proyecto del  Presupuesto Nacional  2017

La FONAF manifiesta una vez más, su profunda preocupación por los acontecimientos. A nuestro entender de las acciones y decisiones últimas del gobierno nacional. Manifestábamos en nuestra declaración anterior el 02...

Seguir leyendo