Redes Sociales

En un emotivo acto,  se llevó a cabo la inauguración de la Casa de la Agricultura Familiar “Marquesa Rodríguez”, cuyo nombre hace honor a esta compañera octogenaria, quien fue una de las fundadoras de la Mesa de la Agricultura Familiar en la provincia.

Luego de cortar la cinta inaugural, doña Marquesa, llamada cariñosamente la “Madre de la Agricultura Familiar” en Catamarca, ingresó al nuevo espacio para los productores de la provincia con lágrimas en sus ojos, al ver concretado un anhelo por el que hace tiempo vienen luchando los compañeros de la FONAF.

Rafael Edgardo Carrasco, Delegado Nacional por Catamarca, agradeció el acompañamiento de todos los delegados de la FONAF presentes en el acto y en especial a doña Marquesa, cuya presencia llenó de emoción a todos los presentes. El compañero destacó el esfuerzo realizado por la FONAF para conseguir este logro y afirmó que este nuevo espacio para el funcionamiento de la organización pretende ser un mojón, en este camino de autonomía, trabajo y articulación que vienen realizando las organizaciones de la Agricultura Familiar en la Provincia.

Acompañando a los delegados de la Mesa Provincial de Catamarca, participaron del acto representantes de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la provincia y los miembros de la Comisión Directiva de la FONAF, nuestro presidente Miguel Fernández y el Tesorero Roberto Rodríguez, mientras que por  la Mesa Nacional de la FONAF, participaron Juan Paz por la provincia anfitriona, Fabiana Goye por Rio Negro, Hugo Ortiz y Waldemar Céspedes por La Rioja, Andrés Lazo por Entre Ríos y  Máximo Márquez desde  San Luis.

Además de ser un espacio de reunión para los agricultores familiares, en la Casa de la Agricultura Familiar se brindará asesoramiento a los productores, ya que funcionará como filial de la FONAF en la provincia y será el espacio desde donde se implementarán las líneas estratégicas que viene impulsando la FONAF en todo el país, como la Banca Rural, el registro Nacional de la Agricultura Familiar y el Monotributo Social Agropecuario, entre otras acciones que se vienen desarrollando en conjunto con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. 

REGIONALES

Prev Next

Logro de pequeños productores organizado…

Logro de pequeños productores organizados; Melones de Media Agua conquistan a paso firme los mercados más importantes de la Argentina.

La Asociación de Productores y productoras de Sarmiento abastece por 5ta temporada consecutiva los mercados de Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata con un volumen que rondará las 30.000...

Seguir leyendo

La FONAF reune a sus dirigentes en CUYO

La FONAF reune a sus dirigentes en CUYO

Miembros de la Comisión Nacional de la FONAF se reúnen con Organizaciones federadas en las provincias de cuyo. El jueves 28/01 La Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar –FONAF-...

Seguir leyendo

Un banco propio y una organización forta…

Un banco propio y una organización fortalecida: logros del trabajo conjunto

El trabajo conjunto de los asociados de la Unión de Pequeños Productores del Chaco (UNPEPROCH), socia fundadora de la FONAF, y el financiamiento de proyectos de apoyo a la producción...

Seguir leyendo