Redes Sociales

Los compañeros de la provincia de Chubut han firmado un convenio con el Gobierno Provincial a los efectos de acercar a los productores nuevas líneas de financiamiento.

Dentro del marco de las reuniones con el sector público, la mesa provincial de Agricultura Familiar comenzó a trabajar conjuntamente con la Corporación de Fomento (CorFo), para la creación de una nueva línea de financiamiento denominada “Post Ceniza”, que beneficiará a las comunidades que fueron duramente castigadas el año pasado por las emanaciones del volcán Puyehue. Apuntan a la recuperación de vientres, reparación de aguadas, perforaciones, y mejoras prediales, para mejorar la producción en las zonas afectadas por la ceniza.

Asimismo se ha constituido la RED UNIFICAR, que contará con 6 agencias en toda la provincia, en la que se han unificarán todos los programas y las líneas de créditos existentes dentro de la provincia. De este modo, todos los técnicos del ministerio hacen su trabajo de asesoramiento y asistencia técnica directamente en los territorios involucrados, evitando que los productores deban recorrer más de 800 km en algunos casos para la búsqueda de la información. Además se simplifican los trámites y solicitudes ya que en un mismo formulario se podrá peticionar cualquier línea de asistencia, ya sean créditos o subsidios para la producción.

En este sentido, se ha firmado un convenio de Marco de Cooperación y Asistencia Técnica para el fortalecimiento del sector agropecuario de la provincia del Chubut, que apunta a facilitar el desarrollo económico y a mejorar la posición técnico-financiera de aquellos productores que operen bajo un esquema asociativo, acompañándolos en sus proyectos y facilitándoles el acceso al crédito. Se ha logrado establecer un régimen de beneficios para el asociado. De este modo, las doce organizaciones hoy adheridas a la Federación y en un futuro muy próximo los productores de Chubut que se asocien a la FONAF verán reducidas en un 50% las tasas de interés en estas líneas crediticias.

REGIONALES

Prev Next

Logro de pequeños productores organizado…

Logro de pequeños productores organizados; Melones de Media Agua conquistan a paso firme los mercados más importantes de la Argentina.

La Asociación de Productores y productoras de Sarmiento abastece por 5ta temporada consecutiva los mercados de Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata con un volumen que rondará las 30.000...

Seguir leyendo

La FONAF reune a sus dirigentes en CUYO

La FONAF reune a sus dirigentes en CUYO

Miembros de la Comisión Nacional de la FONAF se reúnen con Organizaciones federadas en las provincias de cuyo. El jueves 28/01 La Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar –FONAF-...

Seguir leyendo

Un banco propio y una organización forta…

Un banco propio y una organización fortalecida: logros del trabajo conjunto

El trabajo conjunto de los asociados de la Unión de Pequeños Productores del Chaco (UNPEPROCH), socia fundadora de la FONAF, y el financiamiento de proyectos de apoyo a la producción...

Seguir leyendo