Redes Sociales

Se realizó la 9ª Feria Provincial de la Agricultura Familiar de Productos Campesinos e Indígenas, un camino válido para la comercialización de los productos de la Agricultura Familiar.

La última edición de la Feria Provincial de la Agricultura Familiar en Salta, organizada por la Subsecretaría de Agricultura Familiar Delegación Salta y el Foro Provincial de la Agricultura Familiar, declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados, mostró el gran potencial que tiene este sector como productor de alimentos de calidad, frescos y procesados, como así también la producción de artesanías de gran valor cultural y estético.

Los 80 feriantes de diferentes localidades del interior vistieron de color y dinamismo la Plaza Belgrano de la ciudad de Salta durante el fin de semana del 11 y 12 de Mayo, donde el público no sólo adquirió los productos ofrecidos sino también tuvo la oportunidad de conocer las diversas formas de producción, los rostros, el trabajo y el esfuerzo que está puesto detrás de cada producto campesino expuesto en una mesa. 

En esta oportunidad también fueron partícipes de la Feria productores minifundistas cañeros de la provincia de Tucumán que trajeron 9 toneladas de azúcar fraccionada en fardos de 10 kg, ofreciendo al público salteño y turista la posibilidad de adquirir un fardo a $40 y dos fardos a $70, brindando de esta manera una excelente oferta de un producto básico de la canasta familiar, que fue aprovechada por gran cantidad de familias de nuestra ciudad y por los feriantes que producen conservas artesanales.

Como ya es costumbre, la feria también fue el ámbito de encuentro y fiesta, con música, cantos y coplas y la animación constante desde la radio abierta, conducida por nuestra compañera comunicadora Casandra Sandoval del equipo técnico de la Ruta 34 y por comunicadores de las radios comunitarias La Voz Indígena de Tartagal y FM Encuentro de Morillo. Se agradeció a la Pachamama y se contó con la alegre visita y el canto del “Centro Cultural El Tinkunaku”, de residentes vallistos y de la puna en la ciudad de Salta.

Además, en el ámbito de la Feria se llevó a cabo un emotivo homenaje al dirigente Ambrosio Casimiro, de la comunidad de Las Pailas, Cachi, fallecido en Mayo de 2011. Ambrosio fue una persona íntegra e incansable en la lucha por los derechos de su pueblo diaguita-calchaquí y por los derechos del conjunto de agricultores familiares de la provincia de Salta.

REGIONALES

Prev Next

Logro de pequeños productores organizado…

Logro de pequeños productores organizados; Melones de Media Agua conquistan a paso firme los mercados más importantes de la Argentina.

La Asociación de Productores y productoras de Sarmiento abastece por 5ta temporada consecutiva los mercados de Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata con un volumen que rondará las 30.000...

Seguir leyendo

La FONAF reune a sus dirigentes en CUYO

La FONAF reune a sus dirigentes en CUYO

Miembros de la Comisión Nacional de la FONAF se reúnen con Organizaciones federadas en las provincias de cuyo. El jueves 28/01 La Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar –FONAF-...

Seguir leyendo

Un banco propio y una organización forta…

Un banco propio y una organización fortalecida: logros del trabajo conjunto

El trabajo conjunto de los asociados de la Unión de Pequeños Productores del Chaco (UNPEPROCH), socia fundadora de la FONAF, y el financiamiento de proyectos de apoyo a la producción...

Seguir leyendo