Redes Sociales

 

El fin de semana pasado se desarrollo en la ciudad de puerto Iguazú la XVII edición de la Fiesta de las ferias francas. Con la presencia de más de 30 ferias de la provincia la cancha de la liga regional de futbol cobijo a los productores y vecinos de la ciudad de Iguazú quienes disfrutaron de productos frescos, sanos y a precio justo.

“Durante los tres días pasaron más de 5000 personas quienes pudieron apreciar el trabajo de los productores y productoras misioneros, esto es un triunfo de los pequeños agricultores que seguimos trabajando en nuestras chacras con el objetivo de llegar a la mesa de los consumidores con productos sanos frescos y de calidad” afirmó Julia productora de Santiago de Liniers.

Por su parte el presidente de la asociación de ferias francas de Misiones, Juan Prestes, sostuvo que “el éxito de este encuentro se debe al trabajo de los feriantes que nuevamente sacrificaron su tiempo viajando desde muy lejos para exponer y vender sus productos y también gracias a los consumidores que más allá de la lluvia se hicieron presente”, también agradeció el aporte realizado tanto por la provincia como por el gobierno nacional.

Andrea, ciudadana de Iguazú, manifestó que “nunca había visto tanta diversidad de productos desde los envasados como pickles, dulces, frutas en almíbar a los chacinados, los quesos, las artesanías. Este tipo de emprendimientos hay que apoyarlo comprando y participando, es un orgullo como misionera saber que la feria franca sigue aportando alimentos a los misioneros”. Afirmo la visitante.

En el acto de apertura de la fiesta estuvo presente el Ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega, el Intendente de Puerto Iguazú Marcelo Sánchez, el coordinador de la SsAF Adrian Rojo, representantes del Foro de la Agricultura Familiar y técnicos de diversas instituciones. Todos los oradores hicieron un gran hincapié en el fortalecimiento de las ferias francas como un espacio de comercialización diferenciado que beneficia tanto al productor como al consumidor. Resaltaron la fortaleza de las ferias que han crecido durante 18 años  alcanzando a 50 localidades y un total de 75 ferias.

Red nacional de ferias francas y mercados solidarios

Durante el encuentro se llevo a cabo una reunión donde participaron miembros de las ferias francas de misiones, corrientes y parte del equipo nacional y provincial de comercialización del Ministerio de Agricultura de Nación. En esta reunión se continúo el trabajo relacionado a la red nacional de ferias francas y mercados solidarios. “Esta red se está intentando conformar en todo el país con el fin de fortalecer la economía social ligada a las ferias y mercados solidarios, donde se espera poder intercambiar productos con el fin de democratizar el acceso a los alimentos a todos los argentinos. Se tiene un registro de un total de 400 ferias francas y mercados solidarios, esta iniciativa que surgió en los 90 como paliativo a la crisis es en la actualidad una alternativa de trabajo digno y bien remunerado”, expresó Herta Gitzel Feriante e Integrante del equipo de comercialización provincial. 

 

 

 

 

REGIONALES

Prev Next

Logro de pequeños productores organizado…

Logro de pequeños productores organizados; Melones de Media Agua conquistan a paso firme los mercados más importantes de la Argentina.

La Asociación de Productores y productoras de Sarmiento abastece por 5ta temporada consecutiva los mercados de Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata con un volumen que rondará las 30.000...

Seguir leyendo

La FONAF reune a sus dirigentes en CUYO

La FONAF reune a sus dirigentes en CUYO

Miembros de la Comisión Nacional de la FONAF se reúnen con Organizaciones federadas en las provincias de cuyo. El jueves 28/01 La Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar –FONAF-...

Seguir leyendo

Un banco propio y una organización forta…

Un banco propio y una organización fortalecida: logros del trabajo conjunto

El trabajo conjunto de los asociados de la Unión de Pequeños Productores del Chaco (UNPEPROCH), socia fundadora de la FONAF, y el financiamiento de proyectos de apoyo a la producción...

Seguir leyendo