Durante el fin de semana pasado la FONAF participo de 2 eventos de importancia local y relevantes para difundir la territorialidad de la federación.

Fiesta del AVAÑE´E 2022
San Luis del Palmar

El 24 de septiembre en San Luis del Palmar se celebro la 7ma. Fiesta del Avañe’e, organizado por la Mesa de Desarrollo Rural de San Luis Del Palmar.
El Sr. Cayetano Ojeda y Sra. Felipa Ortiz fueron la pareja de productores homenajeados de este año. Agradecemos a las organizaciones La Florida, La A.P.P.C.C y La UNIPRO junto a la SAFCI a la Ing. Rita Meza que estuvieron en todos los detalles para disfrutar de una buena fiesta.
Contamos con la presencia de la Sra Silvia Gonzalez, profesora de Historia y Lengua y Cultura Guaraní, la Sra. Delegada Provincial de la SAFCI Dra. Anahí Lindstrom y en representación de la FONAF el Sr. Carlos Roggero.
Agradecemos al Concejo Deliberante de San Luis del Palmar que año a año declará de Interés nuestra fiesta, a La Florida en particular a la Sra. Juanita Romero por prestar el lugar y muy buena atención, a todos los que colaboraron para el almuerzo y no pudo faltar el Chamamé, gracias a la Sta.Giannela Niwoyda por regalarnos su música.


El 24 de Septiembre en Lago Puelo (CHUBUT) se realizo el 1mer Encuentro de Ferias y Mercados de la Comarca Andina.

El evento fue organizado por el INTA, LA UNIVERSIDAD DE RIO NEGRO, LA IRNAD, EL INSTITUO GINO GERMANI (UBA) y las FERIAS y MERCADOS de la comarca a saber : MERCADO RURAL LAS GOLONDRINAS- MERCADO COMUNITARIO ISLA NORTE – MERCADO RURAL NEHUEN- CHACRA RIZOMA- FERIA EPUYEN PRODUCE- FERIA TIERRA NUEVO ENCUENTRO- FERIA REGIONAL EL FOYEL- FERIA RIO VILLEGAS- FERIA NATURAL DE LA COMARCA- LA DESPENSITA- MERCADO COMUNITARIO PARAJE ENTRE RIOS- MERCADITO DE EL HOYO- FERIA PUELO PRODUCE.

En dicho encuentro pudimos participar junto a la Secretaria de Economía Social, la Sra. Alicia ROLDAN de la Municipalidad de Lago Puelo, donde compartimos en el espacio de talleres con una disertación explicativa de la función tanto de la Secretaria como la de la FONAF. En esta exposición se realizo la presentación formal de la representante de la Provincia del Chubut y parte de la nueva Comisión Directiva de la FONAF, la Srta. Florencia GONZÁLEZ dando cuenta de los nuevos lineamientos de la Federación y a su vez proponiendo un trabajo con las organizaciones en cuanto a políticas de gestión para el sector de la agricultura familiar.